Sube el sector de la construcción

descarga

Foto: Suraval.com

Este año en España el sector de la construcción se consolidará, según el informe realizado por ‘Eurocontruct‘, que elaboran 19 centros de la construcción de toda Europa, entre ellos el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (Itec ).

 

 

Según este informe, el sector crecerá un 2,4% en 2015 al Estado, un 4,4% en 2016,A pesar de estos importantes crecimientos, el sector está aún muy lejos del momento anterior al inicio de la crisis. De hecho, según el director general del Itec, Francisco Diéguez, los crecimientos no son tan importantes como aparentan porque “es fácil” crecer mucho cuando se ha caído tanto y se parte de un nivel tan bajo. Según Diéguez, el sector de la construcción español es ahora una cuarta parte de lo que era en 2007.

El jefe del departamento de mercados del Itec, Josep Ramon Fontana, indicó que “ahora es fácil crecer” y ha recordado que el sector de la construcción -sin el inmobiliario- representaba antes de la crisis el 15% del PIB, y ahora se sitúa en la mitad, cuando en Europa está entre el 9,5% y el 10% de media.

Los responsables del informe han señalado, que lugares como Barcelona o Girona hay interés por hacer promociones nuevas ..

Construcción viviventda nueva

Foto: arqhys.com

Las previsiones del Itec indican que la construcción de vivienda nueva podría crecer un 3,3% este año, un 10% en 2016 ,. Los porcentajes son importantes porque se empezarán los proyectos que habían quedado parados por la crisis.

Respecto a la ingeniería civil -obra pública-, el Itec prevé un crecimiento del 6% en 2015, un 1,6% en 2016.

En cuanto a la edificación no residencial, se espera para este año todavía una caída del 4%, para comenzar la recuperación en 2016 con un 3,5%. En el conjunto de los 19 estados que forman parte de Euroconstruct, el sector subirá un 1,6% este año, el 3% en 2016 ,. Como en el caso de España, todavía no se ha vuelto a los niveles previos a la crisis, aunque si del conjunto europeo se excluyeran los datos de España e Italia (los dos estados más grandes que han sufrido más la crisis ), ya estaría por encima.

Fuente: Diari Ara

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s